sábado, 18 de junio de 2011

Artículo de opinión

LA TÉCNICA 27 EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Por: Daniel Estrada Hidalgo
3-B  Turno Matutino

Los Juegos Panamericanos para mí son muy importantes porque puedo llevar acabo la observación de las diversas competencias y al estar cerca de mi lugar de residencia se me facilita el poder asistir a alguno de ellos.Para mí los juegos panamericanos serán algo muy importante y creo que también para todo el continente americano ya que se realiza solo cada 4 años en diversos lugares pero México ya es la tercera vez que los recibe aunque en Guadalajara será la primera y creo yo la mejor de todas las ediciones.
´´Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México. Siendo ésta la tercera vez que dicho país organiza unos juegos panamericanos, y la primera vez que se organizan fuera de la capital. ´´(http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Panamericanos_de_2011.Revisado el 14 de junio de 2011)
Siendo la primera vez que hubo esta competencia fue en 1951,cabe destacar que  se tenía planeada para antes pero por razones mundiales se pospusieron hasta esta fecha: ´´La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban en los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.´´ (http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Panamericanos Revisado el 14 de junio de 2011)

Se lleva mucho tiempo preparando este evento, aquí en México, empezó con la organización:´El 5 de agosto del 2007 fue publicado por el Ayuntamiento de Guadalajara, el decreto de creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, denominado “Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011” (COPAG 2011). Dicha institución está conformada por una Junta de Gobierno y el Director General.´´(http://www.guadalajara2011.org.mxRevisado el 14 de junio de 2011)
Yo creo que aporta muchos beneficios, como son: la construcción o remodelación de varios tramos carreteros, también habrá más turismo en todo el país; esto ayudará a mejorar la economía.
Es importante que podamos asistir para ver alguna competencia de la disciplina que más nos agrade, pues es una gran oportunidad para presenciar los juegos panamericanos. Hagamos esta edición la mejor de todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario