domingo, 12 de junio de 2011

Artículos de opinión

Santa Anita, Tlaquepaque; Jalisco a 10 de Junio de 2011.


LA TÉCNICA 27 EN los juegos panamericanos

Artículo de opinión
    Por: Elsa  Montserrat  Esparza  Díaz

Los juegos panamericanos es un gran proyecto, creo que  promueve el deporte en todas las personas, además  en mi opinión nos transmite que investiguemos la cultura, la economía, entre muchos aspectos del país participante.

Se dice que ‘’La idea  de celebrar los juegos panamericanos surgió de los juegos centroamericanos  y del Caribe que se celebran en los años veinte.” (http:www.Wikipedía.com:3/06/2011)
 En este año, en específico del 14 al 30 de octubre del 2011; los juegos panamericanos  se llevarán a cabo en la hermosa  ciudad de Guadalajara, Jalisco.
‘’Habrán 30 deportes que se disputan en los juegos Olímpicos como por ejemplo: fut-bol 5, natación,  tiro de arco,  voleibol sentado,  ciclismo, judo, golbol, atletismo entre  muchos más. Que se llevará a cabo en los siguientes lugares: Domo CODE, Gimnasio de usos múltiples, Velódromo panamericano, Estadio panamericano de Hockey,  Gimnasio  san Rafael,  Unidad  deportiva  Revolución entre muchos más lugares importantes de la ciudad de Guadalajara.’’ (http:www.Wikipedía.com:3/06/2011)


Estoy de acuerdo con las personas, sí de esperar ansiosamente los juegos panamericanos. Me  gustaría  poder  estar  presente  en algún evento y los invito a
que asistan, si tienen la posibilidad; ya que será único.












Mascotas de los Juegos Panamericanos
Artículo de opinión
Por: Fátima Bianey Ramos Cárdenas
En todo evento, con la magnitud como lo son los juegos panamericanos, se deben elegir escudos, mascotas entre otros símbolos que lo representen  y hagan recordarlo. Me parece que hicieron muy bien el inventar estos personajes con anterioridad, sí, ´´las tres mascotas de los Juegos Panamericanos fueron presentados el 14 de diciembre de 2010.´´
(http:www.juegospanamericanosguadalajara.com/mascotas.shtm.31/05/2011)

Está muy bien que coincidan  los personajes con tradiciones y cultura de Jalisco porque así les podemos mostrar a las personas de otros países, todo aquello que nos identifica como jaliscienses.  Una mascota es: ´´Gavo: Un agave azul originario de Tequila. ´´Leo: Un león que representa al escudo de Guadalajara.´´Huichi: Una venadita originaria de Tapalpa, y disfruta la jericalla. También representa al pueblo Huichol.´´ 
(http:www.juegospanamericanosguadalajara.com/mascotas.shtm.31/05/2011)

Las mascotas de los juegos panamericanos nos representan muy bien con tradiciones y cultura de Jalisco, eso es bueno porque los demás países conocen la cultura y lugares importantes de nuestro gran estado, con inicios para que vengan o regresen a visitar y/o conocer otros lugares y muchas más tradiciones que podemos compartir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario