sábado, 18 de junio de 2011

JABALINA, MARTILLO Y DISCO... ¿CONOCES ESTOS DEPORTES?

Los juegos de jabalina,
martillo y disco
Por: Gabriel Ulises Alcántar Martínez  3ºB  T/M 
Les voy a hablar sobre el lanzamiento de jabalina,  martillo y  disco. Me parecen unos de los juegos más interesantes que hay y mejor aún es importante hablar de éstos, pues se llevarán a cabo en Guadalajara, una destacada ciudad del estado de Jalisco.
Algunos de los juegos panamericanos son: el lanzamiento de jabalina,  martillo y  disco.
El lanzamiento de jabalina desde una posilla de 4mts. de ancho, el sector de caída esta marcado con dos líneas blancas y la jabalina debe estar a 5cm del hombro para lanzar, al caer la jabalina debe  estar a ciertos ángulos de el suelo, en caso de no estar a estos ángulos se penalizará y será descalificado; por lo tanto el concursante no ganará.
El lanzamiento de martillo, este juego consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero. El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2 a 4mts. de ancho.
El lanzamiento de disco, que se lanza desde un círculo de 2.5 mts. y debe caer a un sector de  un ángulo de 30 a 40 grados. (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Junio 2011)

Algunos de los países que participaran en estos juegos mencionados para los panamericanos son: México, E.U.A, Colombia.
En conclusión en estos tres tipos de juegos gana el concursante que más lejos llegue el martillo, la jabalina, y el disco y si en vista de que un concursante cometa alguna falta quedará descalificado ya que, lo establecen las reglas y esto será inevitable a menos que el juez disponga lo contrario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario