sábado, 18 de junio de 2011

La fiesta de México


Los juegos panamericanos: la fiesta de México

Por: Beatriz Pérez Collazo
3-B T/M


Los juegos panamericanos son un festival deportivo del continente americano que convoca a los atletas de alrededor de 42 países, este año le toca a México y en específico a Jalisco ser la sede de este evento y por lo tanto es bueno conocer el origen de los juegos así como su primera edición para que la gente conozca de qué se tratan.

De acuerdo con la organización que gobierna los juegos ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) “Los juegos panamericanos convocan a atletas del continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional”
(http://.www.guadalajara2011.org.mx).

“Los primeros juegos panamericanos se celebraron en 1951 en Buenos Aires, Argentina” (http://www.guadalajara2011.org.mx). En mi opinión esta justa deportiva nos brinda la oportunidad de conocer las diferentes disciplinas que se practican a demás de que es buena opción para la convivencia familiar.  Sabemos que el deporte es una actividad que nos une a todos y en un evento de esa magnitud, es  Jalisco quien va a demostrar su capacidad de organización y que todos vean que nuestro estado es un de los mas bellos del País. México además de ser sede de los Panamericanos 2011, también fue anfitrión de los primeros juegos centroamericanos y de los juegos olímpicos de 1968 y se eligió a este nuestro país porque el presidente: Adolfo López Mateos luchó mucho para que Avery Brundage, Presidente del Olímpico Internacional otorgara en Octubre de 1963 la sede de la XIX Olimpiada.

De acuerdo con el sitio oficial de Guadalajara 2011: “Guadalajara fue elegida luego que no hubiera ninguna otra delegación que se postulara como candidata”.
Pienso que Guadalajara esta lista para organizar los juegos panamericanos, luego de diez años de la lucha por la sede; por eso creo que no debemos desperdiciar esta oportunidad que tenemos para poner en alto la capacidad de esta ciudad, llena de cultura y  decirle al continente:¡Estamos listos!,
Yo les propongo que conozcan los juegos y los hagan suyos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario