miércoles, 15 de junio de 2011

Los Juegos Panamericanos en Guadalajara

                                                                                             
                                 Juegos Panamericanos     

Por: Laura Lisette Ramírez Álvarez
3ºC Turno Matutino

Los juegos panamericanos serán del 14 al 30 de octubre de 2011,  puesto que se llevarán a cabo en nuestra linda ciudad de Guadalajara y otros municipios de nuestro estado de Jalisco, para conocer a los competidores de nuestro país además de reflejar tradiciones y costumbres que nos identifican a los mexicanos.
“La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban en los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.” (De la Barrera: 35: 2011)                           
“Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada cuatro años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).”(De la Barrera: 35:2011).
Creo que en mi opinión los juegos panamericanos son unas de las razones más importantes de este año. En nuestra ciudad de Guadalajara, nosotros los jaliscienses daremos a conocer nuestros valores y nuestras hospitalidades con las personas extranjeras que vendrán a participar y acompañar a sus deportistas. Pienso que  nuestra educación debe de notarse de manera muy buena para que las personas que vienen se lleven una buena impresión de nuestra ciudad de Guadalajara y de todo Jalisco.
        La razón más importante de estos juegos panamericanos  es que nosotros como mexicanos resaltemos nuestros conocimientos de los deportes, por ejemplo nuestro país cuenta con grandes atletas como Paola Espinosa es una gran clavadista que en las últimos olimpiadas se ha llevado medallas de oro superando a las chinas, también no podemos dejar sin mención al gran clavadista Yael Castillo llevándose en las últimas olimpiadas medallas de oro y plata.
                             

Finalmente esperamos que los juegos panamericanos sean buenos, con una  sana participación de cada país y por supuesto que los mejores deportistas mexicanos obtengan grandes lugares ante los  participantes extranjeros.
Te invito a que apoyes a nuestro país de una manera sana y con buenos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario