miércoles, 15 de junio de 2011

Para conocer más sobre los Juegos Panamericanos



Los juegos panamericanos

Por: Yenifer Alejandra Delgadillo Donjuan

Los juegos panamericanos son un evento multideportivo en el cual participan 42 países del continente americano, y aquí les daremos a conocer los distintos deportes y disciplinas que se realizaran y las sedes donde estas se llevarán a cabo.

“Los juegos panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada cuatro años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) “(www.wikipedia.org). Este año se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Es la tercera vez de su celebración en el país, pero la primera que se festejan fuera de la capital.
“En los juegos panamericanos participaran más de 5000 atletas en distintas disciplinas como: atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, natación, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, remo, Tae Kwon do, tenis, tiro, voleibol entre otros” (Portal oficial de los juegos panamericanos).
Para los juegos panamericanos se están haciendo nuevas construcciones para realizar ahí las distintas actividades programadas, “la inauguración se llevará acabo en el estadio Omnilife, algunas de las nuevas construcciones son: el estadio panamericano de tiro de arco, el estadio Telmex de atletismo, estadio panamericano de béisbol, gimnasio san Rafael, polígono panamericano de tiro, patinodromo panamericano entre otros” (www.wikipedia.org)

Los Juegos Panamericanos representan una oportunidad para mostrar lo que somos y valemos los mexicanos; sobre todo como jaliscienses yo  los invito a visitar la Villa panamericana y estar más informados sobre las actividades que se realizarán.

Queremos compartir una Guadalajara completa, llena de entusiasmo y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario