sábado, 18 de junio de 2011

Ventajas y desventajas de los Juegos Panamericanos para los jaliscienses

LA SECUNDARIA TÉCNICA 27 EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011
Por. Julián Fernández Ruiz
Los juegos panamericanos, en esta ocasión se realizarán en Guadalajara, para los que desconocen qué son, significan unas olimpiadas, pero de América nada más. El Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez dijo: “los panamericanos serían buenos para la economía del país” (Hechos:2011)
Así como traerán muchos aspectos positivos, debemos estar preparados para lo difícil, no se asusten, es por los excesos de carros o camiones que habrá en la ciudad y por eso tendremos una prevención  a eso, cómo, recurrir a otras vías y tomar tiempo, para llegar a tiempo a los trabajos. Considero que debemos atender a las señales viales para evitar accidentes. Recordemos que es poco el tiempo que pasaremos por eso, así que, hay que tomarlo con calma.
Habrá más contaminación si lo permitimos, ya se está trabajando con la separación de basura, pero en mi opinión, creo que hacen falta más esfuerzos de autoridades y habitantes de cada municipio para que en conjunto se unifiquen los criterios para la clasificación de los desperdicios y sobretodo que existan más botes con las bolsa para la clasificación de la misma.  Cabe destacar que existen ciudades muy limpias y ¿qué tienen ellas que nosotros no podamos conservarla de igual forma? ¿Personas? Si, las tenemos, tú, yo, ellos somos nosotros; entonces debemos tener el hábito para realizar lo que se nos solicita por un lugar  con limpieza. Te invito a trabajarlo, para juntos ver  el resultado que nos merecemos y digo nos merecemos pues a mí si me gusta vivir en un lugar limpio y sin riesgo a tener enfermedades.
Muchos dicen que el dinero que se ha gastado en estos juegos panamericanos 2011 es exageradamente alto, pero yo pienso que todo el dinero invertido, tendrá una recompensa en la economía del país con los turistas. Cabe destacar que este evento será bueno e importante para el país, pues  más gente de otros lugares conocerá la cultura de México y sobre todo la de Jalisco. Los turistas podrán comprar artesanías en  Tonalá, Zapopan entre muchos otros lugares que conocerán nuestros visitantes y degustar de una gran cantidad de platillos típicos, que nos identifican, como son: tortas ahogadas, tamales, enchiladas, entre muchos más; permitiendo aumento de economía a nuestro país.
Será una gran oportunidad para todos los atletas jaliscienses, el poder   participar en casa, ojalá ganen  muchas medallas de oro y se desempeñen excelente, pues creo que todos queremos poner en alto a nuestro país en aspectos positivos. Ojalá todos pensemos de igual forma y así nuestro país  mejoraría, en todo el ámbito de la palabra:¡ para bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario